Tsoft renueva el concepto de sus soluciones

Con motivo del cambio de imagen de TSOFT, realizamos una entrevista personal a Jorge Zabaleta, Director Regional de Operaciones, quien nos dio su visión sobre este proceso:

¿Hubo un cambio en el portafolio de soluciones de TSOFT?

En realidad no es un cambio, se trata de una evolución de nuestro portafolio. Detectamos que al enfocarnos sobre el negocio de nuestros clientes generamos más valor desde la perspectiva de IT y decidimos englobar en estas soluciones, las herramientas, servicios y consultoría estratégica que venimos ofreciendo en los últimos años.

¿Cómo fue el proceso que dio como resultado las nuevas soluciones de TSOFT para sus clientes?

Comenzamos a percibir que el mercado requería soluciones más integrales, ya que en varios casos al cliente le cuesta identificar con claridad su problemática. Por tal motivo, trabajamos de forma más cercana al CIO y a sus reportes directos e identificamos una serie de soluciones que al darle forma y contenido dieron sentido en la mayoría de nuestros clientes.

¿Se podría decir que TSOFT cambió sus objetivos?

Definitivamente no. Seguimos siendo una empresa de Ingeniería de software que está evolucionando a ser una empresa de Gobierno y Gestión de IT con valor hacia el negocio.  Este proceso llevará un tiempo y los resultados se verán, en forma contundente, en el mediano y largo plazo.

¿Dicha evolución en el portafolio de soluciones impactará en todas las filiales donde TSOFT tiene presencia?

Este plan se ejecutará para todo TSOFT por lo tanto en todos los países donde TSOFT tenga presencia, se llevará este mensaje.

¿Cómo será la relación con HP en este nuevo enfoque del portafolio de TSOFT?

HP es nuestro partner estratégico. La relación será más estrecha aún ya que las soluciones TSOFT que estamos presentando son ejecutadas, en su mayoría, con herramientas de SW HP. Es más, aparecen nuevas iniciativas como ser Seguridad, Cloud y procesamiento de Big Data que serán respaldadas por nuevas herramientas del portafolio HP que estamos desarrollando.

¿Cómo se refleja esta evolución del portafolio de soluciones en el cambio de imagen de TSOFT?

Estamos acompañando este proceso con un cambio de imagen que si bien no es radical, está orientado a simplificar y optimizar la comunicación con nuestros clientes. Tanto con el relanzamiento de nuestro sitio web, soportes impresos y otros elementos y procesos,  queremos estar cada vez más cerca de nuestros clientes para compartir nuestras experiencias en toda la región y ayudarlos con sus desafíos.